Herramientas para Camaleones | Transit Projectes

Herramientas para Camaleones

  WEB: camaleones.org   CLIENT: Proyecto propio    Área: Formación

Vamos a transformar tus ideas en proyectos y tus proyectos en modelos de negocio sostenibles en Cultura.



Herramientas para Camaleones  es un programa de formación de 9 semanas y ½ para impulsar 25 proyectos culturales en cada nueva Edición.

Ante todo, #camaleones somos todos aquellos que seguimos empeñados en producir cultura en un momento adverso. Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en los camaleones es su capacidad de adaptación y de camuflaje. También sus ojos, que le permiten una visión periférica de 360º. Ambas características las asumimos como positivas e incluso deseables en el contexto en el que nos encontramos, que nos obliga a adaptarnos y estar atentos para garantizar, o intentar garantizar, nuestra subsistencia como trabajadores de la cultura.

Pero para sorpresa de muchos, los camaleones tienen otra característica, tal vez menos popular: son sordos…o casi. En realidad no son sordos del todo, pueden percibir vibraciones de muy baja frecuencia. Proponemos pues, una frecuencia diferente de análisis, no por ello menos válida ni menos útil. Tal vez menos cercana a los sectores culturales y más cercana a las herramientas empresariales. Más cercana a la partitura y no a la emocionante interpretación.

Intentaremos, eso sí, que la partitura haga resonar música en nuestras cabezas. Intentaremos que su lectura nos permita entender la globalidad de la obra o del proyecto. Intentaremos que las herramientas que veremos en este programa de formación y aceleración nos hagan como mínimo reflexionar y pensar nuevos enfoques para construir la partitura de cada uno de los proyectos o cómo mejorarla hacia un modelo económicamente sostenible.

 

8 claves para saberlo todo sobre

herramientas para camaleones  #HPC

 

1.- #HpC es un proceso de formación y aceleración para transformar tus ideas en proyectos culturales y tus proyectos en Modelos de negocio sostenible. Está dirigido a todos aquellos que seguimos empeñados en producir cultura y que entendemos la cultura como una herramienta esencial en el desarrollo de nuestra sociedad.

2.- En cada nueva edición buscamos 25 agentes culturales que quieran construir su modelo de negocio sostenible en cultura. Si tienes una idea de proyecto en cultura y capacidad de adaptación, visión periférica, estás dispuesto a experimentar, a adaptarte al medio, a aventurarte, a colaborar, cooperar y a equivocarte eres un camaleón.

3.-TENEMOS BECAS PARA QUE NO TE QUEDES FUERA. Queremos impulsar los mejores 25 proyectos culturales en cada nueva edición. La selección de los participantes se hace bajo rigurosa convocatoria y establecemos una red de organizaciones en cada ciudad para que el programa sea completamente gratuito.

4.- Te esperan 9 semanas y media con 9 cápsulas de formación presenciales con expertos del sector empresarial. Talleres, Conferencias, encuentros con gestores culturales y profesionales y workshops  para repensar tu proyecto y construir tu modelo de negocio.

5.-Campus virtual www.plataformac.com es el aula virtual de Herramientas para Camaleones desde donde los participantes pueden conectarse entre ellos, recibir contenidos y participar de actividades online (foros, chats, videos…).

6.- Hemos construido una red de Alianzas clave con organizaciones del sector de la emprendeduría, la comunicación, la innovación y la cultura implicadas en la programación de contenidos y el acompañamiento a los 25 proyectos seleccionados en cada edición. Trànsit Projectes, Impact Hub, Mucho, Fundación Creas, Open circle, Fundación H2i, Hablar en Arte, Ephimera y el Ministerio de Cultura son algunas de las organizaciones que ya forman parte de esta red.

7.- Diferentes espacios de la ciudad nos están esperando. Una programación descentralizada por los centros culturales y espacios de coworking de referencia en cada ciudad acogerán cada una de las actividades, estableciendo nuevas conexiones de los participantes con su ciudad.

8.- El Micro(mecenas) es el evento que cierra este programa. Cinco finalistas presentarán sus proyectos en una cena en donde el público participante elegirá por votación el proyecto finalista.