•  

#IDEADEPROYECTO

 

¿Qué es cultura? La cultura es una herramienta. Una caja de herramientas que sirven para construir el mundo y sus objetos. La cultura es un mecanismo de adaptación que utilizamos para producir e intercambiar símbolos; símbolos que sirven a su vez para PENSAR, SOÑAR, IMAGINAR, APRENDER, EXPLORAR. ¿Qué es cultura? La cultura es un palimpsesto infinito, dice el filósofo Roland Barthes. La  cultura es un juego, una dinámica que crece en todas las direcciones; que se alimenta y reescribe con cada nuevo participante. Una cultura activa y transformadora. ¿Qué es cultura? La cultura son los cuentos que contamos para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, dice el antropólogo Clifford Geertz. Por eso la cultura no puede ser un lujo: es un artículo de primera necesidad para todos. ¿Qué es cultura? El mejor resumen de la idea de cultura  es aquel que presenta la cultura como una larga conversación. Una conversación entre todo lo que es cultura, dice el experto en políticas culturales Teixeira Cohelo.  Innovamos en tecnología; innovamos en servicios; innovamos en industria, pero, ¿innovamos en cultura? El futuro requiere de una cultura distinta: LIBRE, PARTICIPATIVA, ACCESIBLE, HORIZONTAL, PÚBLICA, REFLEXIVA, COMÚN… INNOVADORA. Desde Trànsit Projectes creemos en una cultura abierta, comprometida y sostenible; una cultura para el empoderamiento de las personas. Una cultura abierta, sin centro ni periferia.  Una cultura innovadora para la innovación de la cultura.

Trànsit Projectes y la Responsabilidad Social Corporativa:
Más Información

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Tránsit Projectes somos un equipo de personas con saberes e intereses muy diversos que actúan desde una base de colaboración entre empresas, agentes culturales  e instituciones. Somos profesionales en la adaptación y expertos en la multitarea. Gestores culturales, creadores, mediadores, educadores, comunicadores, consultores e investigadores que trabajan a favor del acceso al capital cultural. El fotógrafo Fede Nieto nos ha retratado para que nos conozcas. Somos Trànsit de ideas y de personas.


GRUPO1_BIS1
GRUPO2_BIS_5
GRUPO3_BIS_10
T1_GRUP
T2_GRUP
T3_GRUP

Innovación en cultura

El departamento de innovación en cultura de Trànsit Projectes impulsa proyectos, procesos y conceptos innovadores que favorezcan la transferencia de conocimiento entre las áreas del desarrollo cultural, la inclusión social y la acción territorial. Un espacio de trabajo que no es visible pero que permite transferir nuevas tecnologías y herramientas de trabajo para formular nuevas #ideasdeproyecto.

¿Quieres saber más sobre nosotros o consultar en qué estamos trabajando? consulta nuestro blog:
http://blog.transit.es

PROYECTOS


ALIADOS

¿QUÉ HACEMOS?

 

Desde Trànsit Projectes colaboramos de la mano de los principales expertos y organizaciones culturales, educativas y sociales, para definir nuevas estrategias para empresas, asociaciones, fundaciones e instituciones públicas; y para generar contenidos, programaciones, eventos y proyectos de carácter cultural y social. Un trabajo que llevamos a cabo desde 4 áreas fundamentales, cruzadas todas tanto por la idea de sostenibilidad cultural, como por la voluntad de innovación. Somos Trànsit de iniciativas y metodologías de trabajo.

Planificar/

Desde Trànsit Projectes colaboramos habitualmente con los principales expertos en organizaciones culturales, educativas y sociales con el objetivo de definir estrategias innovadoras para empresas, asociaciones, fundaciones e instituciones públicas. En un escenario de cambio constante es imprescindible redibujar perfiles y funciones, definir nuevas líneas de acción y sistematizar procesos internos de funcionamiento.

[…]

Gestionar/

La gestión de servicios de responsabilidad pública y gestión privada adquiere sentido siempre que la alianza parta de criterios comunes. Tanto sobre los objetivos a alcanzar o las estrategias para hacerlo; como de la correcta definición de los roles. La larga experiencia de Trànsit Projectes en este tipo de prestación reafirma nuestra vocación organizativa.

[…]

Coproducir/

La realización de eventos y actividades culturales, desde la dirección creativa hasta la producción técnica, debe concentrar sus objetivos en transmitir una idea, una #ideadeproyecto. La experiencia profesional es fundamental, ya sea para garantizar una excelente organización de grandes eventos, como para encontrar soluciones singulares en las actividades de pequeño formato. 

[…]

Comunicar/

Todo proyecto es una historia. Toda iniciativa cultural es una trama narrativa. Las  estrategias de comunicación de un proyecto cultural suponen reflexionar sobre la misión, la cultura organizativa, la visión, los modelos de gestión y el propósito del proyecto pero, sobre todo, buscan emocionar a su público

[…]

testimonio

MADRID

BARCELONA

SANTIAGO DE CHILE

+34-93-319-4750

Boria, 17 pral. Barcelona, 08003

info@transit.es